Receta de Tarta de cuajada al aroma de limón
Si te apetece cocinar una rica tarta sin tener que utilizar el horno, esta receta de tarta de cuajada al aroma de limón es ideal. Apunta sus pasos.
La tarta de cuajada al aroma de limón es una receta deliciosa y refrescante. Esta elaboración es muy fácil de preparar y posee una textura suave que combinada con el limón se traducen en una auténtica delicia. Este postre es ideal para compartir con la familia y amigos, para celebrar cumpleaños o simplemente para darse un buen gusto muy dulce. Lo mejor es que no se necesita horno para su elaboración, y tampoco lleva harina, ni levadura, ni grasas extras.
El limón es uno de los alimentos que posee más propiedades para el buen funcionamiento del cuerpo humano. De hecho, en muchos lugares es conocido como el “alimento medicina”. Lo cierto es que esta fruta es una excelente fuente de vitaminas, especialmente la vitamina C, así como también sustancias fitoquímicas que protegen los tejidos y las células del cuerpo. Por otra parte, el consumo regular de limón fortalece el sistema inmune y previene diversas enfermedades.
Ingredientes:
Cómo hacer la tarta de cuajada al aroma de limón:
- Triturar las galletas y mezclarlas con la margarina y la canela. Luego colocarlas como base de la tarta y llevar a la nevera.
- En una olla, calentar la nata líquida, los yogures, la ralladura de limón, el zumo de limón y la leche. De esta última, reservar un poco para las cuajadas.
- Disolver los dos sobres de cuajadas en un poco de leche fría o a temperatura ambiente. Luego agregar las cuajadas a la olla en donde se encuentran el resto de los ingredientes y dejar hervir durante un par de minutos aproximadamente.
- Sacar de la nevera el molde de la tarta. A continuación, colar sobre el molde de la tarta la mezcla que se encuentra en la olla. Llevar a la nevera durante cinco horas como mínimo, pero preferiblemente durante toda la noche.
- Transcurrido el tiempo anterior, sacar la tarta de la nevera y aparte, fundir un poco de chocolate para decorar la superficie de la misma. Con la ayuda de una cuchara o manga para decorar se pueden hacer líneas o la forma deseada. Volver a meter en la nevera durante una hora más y listo.
La tarta de cuajada al aroma de limón es una receta deliciosa con una textura muy suave y cremosa que de seguro les encantará a todos los comensales. ¿Te animas a preparar esta exquisita tarta?